Modelo Orgánico

Nuestra Tienda

Conocé nuestros productos

05
Azúcar Integral Mascabo Producción Agroecológica Productos Orgánicos en Córdoba Tienda. Azúcar Integral Orgánica en Córdoba

Azúcar Integral Mascabo "Modelo Orgánico"- Producción Agroecológica, por 500g

Azúcar Integral Mascabo: El azúcar conocido como mascabo,
o azúcar integral, es el jugo obtenido de la primera prensada de la caña de azúcar, concentrado y secado.
En una fábrica modelo para la obtención de azúcar integral de caña
cultivada en forma orgánica,
sin agroquímicos.
  • Sin refinar, sin aditivos.
  • Una fuente de energía y dulzor.
  • Por su contenido vitamínico y mineral se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud.
  • El punto clave es partir de un cultivo sano, y manejado en forma agroecológica. La caña que procesamos proviene de cultivos orgánicos propios y de productores locales, en una zona que no ha sido usada para agricultura convencional.
  • La tierra fértil del lugar es, justamente, la que otorga una base diferencial para producir este azúcar integral agroecológico de calidad excepcional.
Presentación: Paquete por 500g- Bolsas por 30kg. Comprar
Azúcar Integral Mascabo Calidad y pureza excepcional
Bajo contenido de humedad
Producida en Misiones
 

¿Cómo es el proceso de producción de Azúcar Integral Mascabo Modelo Orgánico?
  1. Una vez cortada, la caña se limpia y se prensa, obteniendo el jugo, que representa el 50% de su composición. Este jugo se filtra, y se deshidrata con equipos a vapor en un proceso al vacío, sin exponerlo a altas temperaturas (como sucede en la cocción común a fuego directo). Luego se bate, y se termina de evaporar el resto del agua mientras se va enfriando, hasta formarse el azúcar. Por último se pasa por una tamizadora a las bateas de enfriamiento para el envasado.
  2. La óptima calidad nutricional se logra al separar cada una de las etapas de este proceso, que requieren de diferentes temperaturas controladas con equipos semiautomáticos, preservando así todas las cualidades naturales de la caña de azúcar.
  3. El resultado es una especie de arena, lo que se conoce como azúcar mascabo, que  según el Código Alimentario Argentino es la verdadera azúcar integral, morena o negra, es decir sin ningún tipo de refinamiento posterior. En este estado el azúcar posee todos los nutrientes que se van perdiendo con los sucesivos refinamientos para la obtención del azúcar blanco.
  4. Un  protocolo de trazabilidad acompaña al de sanidad y seguridad que rige en cada aspecto del procesamiento del producto y mantenimiento de la fábrica. Comprar en Córdoba Azúcar Integral Mascabo.

$150

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin